Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654 Safe Creative #0812292311654

Discriminación.

lunes, 12 de mayo de 2008 ·

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La discriminación es un acto o serie de actos que se toman ante otro grupo o ante quienes han pertenecido a la colectividad y que son injustos. Se presenta por medio de prejuicios que se caracterizan por fuertes emociones como antipatía, miedo, odio, repulsión y tales actitudes tienden a hacer que el individuo rechace al grupo en cuestión.

La discriminación es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose este ataque a veces, desgraciadamente en agresión física. Quienes discriminan dan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y a las consideraciones sociales de las personas, hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada del hombre y se atribuyen a sí mismos características o actitudes que los colocan en un escalón más arriba que ciertos grupos. El prejuicio a determinado tipo de comunidades hace que estos sean juzgados antes de ser realmente conocidos, pues se les generaliza y rechaza automáticamente, esa intolerancia e ignorancia son los detonantes para la creación de una conducta discriminatoria.

Ser intolerantes es una muestra de inmadurez de pensamiento y entendimiento. La persona culta es quien aprende de la diversidad, quien se da tiempo de conocer las tradiciones de otros, que respeta a los demás simplemente porque viven y ocupan un espacio en nuestro tan diverso mundo, y que tienen tanto derecho de habitarlo como tú o como yo.

La discriminación nos habla de ignorancia, puesto que es imposible implantar un modelo y pretender que todos sean iguales, si imaginamos que esto fuera posible nos daríamos cuenta que la vida sería muy aburrida, la realidad es que todos somos diferentes y definitivamente ante la diversidad lo más adecuado es promover la tolerancia.

Ofelia Balderas Gallegos.


"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:



Búsqueda personalizada

Recomiendan leer

Socialité

Related Websites

Es tiempo de buenas noticias

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket SEMANARIO DHARMA® es una publicación semanal realizada por GRUPO EDITORIAL DHARMA, S.A. DE C.V.

San Luis Potosí, S.L.P., México.

Calificar blog


¿Te gusta este blog?, vótalo en:


Visitas

Licencias

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654
Safe Creative #0812292311654
Creative Commons License
Psicología Social Gratuita by Ofelia Balderas Gallegos is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.