Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654 Safe Creative #0812292311654

Desestructuración familiar.

domingo, 9 de setiembre de 2007 ·

La ausencia de una figura paterna o materna en el desarrollo de un niño puede provocar problemas emocionales en este.

En muchas situaciones no se puede evitar la separación, pero cuando hay hijos el panorama es completamente distinto. Los padres que han optado por el divorcio no deben subestimar a los hijos, habrá que conversar con ellos para que comprendan la ausencia, y lo mas importante sería llegar a acuerdos sanos donde no se desligue la responsabilidad de ser padre, puesto que una separación, no tiene porque significar una ausencia ante los hijos.

Otras circunstancias que afectan mas que el divorcio, es el abandono, esa situación repentina provoca un descontrol, con efectos en todos los integrantes, lo que puede ameritar terapia familiar.

Por naturaleza se suple el rol materno o paterno, según el caso con algún otro miembro de la familia, sin embargo repito, es necesario una platica con los hijos. Pues los niños ante una separación o abandono, inconscientemente lo consideran su culpa, por ello es necesario hacerles saber que la situación se ha presentado por diferencias de pareja las cuales no involucran el vínculo familiar. En una familia donde la relación de pareja ya no es satisfactoria, hay que considerarlo como eso, y que esa relación con los hijos no sea afectada por un divorcio.

Cuando se trata de la muerte de uno de los padres también hay que hablarlo, de una forma sútil. Apoyar a los hijos es sumamente importante, un padre puede ser padre y madre, al igual una madre, pero hay que pensar en como sucedieron las circunstancias para poder llegar a manejos saludables.

Lo mas importante es la comunicación familiar.

Ofelia Balderas.

"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas."

Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Rey Jesús dijo...
22 de junio de 2011, 4:48 p. m.  

Tengo un amigo con ese problema...su padre nunca ha estado con él y su madre ya le dijo que no fue deseado, él tiene 20 años ahora, pero ha sufrido desde que nació y más en la adolescencia. su madre no lo apoya, lo deja solo, y no le interesa como si el tuviera culpa de algo.

Gracias Psyco



Búsqueda personalizada

Recomiendan leer

Socialité

Related Websites

Es tiempo de buenas noticias

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket SEMANARIO DHARMA® es una publicación semanal realizada por GRUPO EDITORIAL DHARMA, S.A. DE C.V.

San Luis Potosí, S.L.P., México.

Calificar blog


¿Te gusta este blog?, vótalo en:


Visitas

Licencias

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654
Safe Creative #0812292311654
Creative Commons License
Psicología Social Gratuita by Ofelia Balderas Gallegos is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.