Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654 Safe Creative #0812292311654

Ser competitivo.

jueves, 13 de diciembre de 2007 ·

Photobucket - Video and Image Hosting

Competencia social es la capacidad o habilidad del sujeto para interactuar de manera exitosa con su ambiente y lograr la satisfacción legítima de sus necesidades, al ejercer determinada influencia sobre sus semejantes (en el sentido de ser tomado en cuenta), es una cualidad muy relacionada con la salud, el ajuste emocional y el bienestar de los individuos. Ser competitivo es un patrón efectivo de adaptación al ambiente definido en términos de éxitos razonables, en el enfrentamiento de tareas de desarrollo, esperados para personas de una edad y género determinado en el contexto que se considere necesario ese desafío.


En la vida se continuaran presentando situaciones en las que el espíritu competitivo no se debe dejar esperar y afortunadamente la sociedad nos ha ofrecido herramientas para enfrentarlo, gracias al previo conocimiento que se ofrece en las instituciones educativas, promoviendo la sana competencia, como sucede en los trabajos en equipo, exposiciones de clase, investigaciones, etc; por medio de la cual en el futuro los jóvenes se convierten en adultos preparados para funcionar productivamente.

La competencia no se debe ver como un riesgo, sino como una oportunidad, la cual nos enseña aquello que es necesario aplicar para mejorar nuestro trabajo día a día, es con la práctica con lo se llega a obtener resultados óptimos.

Al hablar de competencia, me refiero a esa competencia que nos hace ir evolucionando, aquella que nos marca aprendizajes, la que nos hace expresarnos de manera que se pueda ver reflejado nuestro propio criterio.


Ser competitivo debe suponer un impulso de superación, el cual esta íntimamente ligado a la supervivencia, ya que en la vida hay que superar diversas pruebas, donde si se llega al triunfo, el placer le otorgará sentido a el sacrificio que se ha hecho para llegar a este.

Si bien no se presentara el triunfo, no se debe pensar que esa es nuestra única oportunidad, debemos tomar en cuenta la experiencia, para que en nuevos intentos se eliminen las fallas y encontremos mejores resultados.

No nos demos por vencidos en el primer intento, analicemos las posibilidades o las opciones para poder llegar a nuestra meta y así encontrar nuestro éxito personal.

Es la constancia y la disciplina lo que mantiene una personalidad competitiva.

Ofelia Balderas.

"Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra."
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Mig64 dijo...
21 de julio de 2009, 10:48 a. m.  

Me parece muy bueno tu blog, pero hay un problema para mi, sal ser un débil visual el contraste del fondo con el texto me hace muy díficil su lectuta y comprención. Gracias de todas formas. Ofelia Balderas Gallegos, te solicito si eres tan amable, me des tu autorización para citar tu texto, tus ideas en mi trabajo de especialidad por competencias que actualmente curso, anticipándote las gracias, quedo de ti como tu atento y seguro servidor.
Miguel Pereyra Espadas. mp31964@hotmail.com
Otro si digo... no se que paso o fue obra tuya pero el fondo cambio a blanco y ahora leeo el texto a la perfección. hasto pronto espero tu respuesta.

Ofelia Balderas Gallegos. dijo...
21 de julio de 2009, 1:55 p. m.  

Hola Miguel, con la debida cita de reconocimiento de autoría puedes hacerlo.

Sobre el fondo el blog tarda un poquito en cargar, eso fue lo que pasó.

:)
Gracias por el interés.



Búsqueda personalizada

Recomiendan leer

Socialité

Related Websites

Es tiempo de buenas noticias

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket SEMANARIO DHARMA® es una publicación semanal realizada por GRUPO EDITORIAL DHARMA, S.A. DE C.V.

San Luis Potosí, S.L.P., México.

Calificar blog


¿Te gusta este blog?, vótalo en:


Visitas

Licencias

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Obras protegidas por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no pueden copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.
Safe Creative #0812292311654
Safe Creative #0812292311654
Creative Commons License
Psicología Social Gratuita by Ofelia Balderas Gallegos is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.